Krisspy considera música típica es menospreciada por el premio

Publicado Hace 75 Dias

El merenguero Krisspy, quien resalta con orgullo que el primer género autóctono de nuestro país fue el merengue típico, considera que este ritmo es discriminado en la República Dominicana y no se le ha dado la importancia que merece.
En estos momentos el músico se encuentra promocionado la bachata callejera “Yo soy un macho” que se desprende de su primer disco de bachata, y explicó que lo que lo motivó a grabar una producción completa en otro género fue precisamente esto, ver cómo otros ritmos tienen más salida.
“La bachata es más mundial, tiene más mercado, tiene más difusión; la música típica es restringida, menospreciada en nuestro país, porque en los premios (Soberano) de nuestro país de hecho la pasan diferida y no le dan importancia.
Expresó que solo dos o tres emisoras tocan música típica, pero la bachata te la tocan todas y la música urbana también, “entonces, tú tienes que irte por un mercado que tenga más amplitud, y creo que la bachata puede dar beneficios”, dijo.
Destacó que en un inicio se motivó a grabar bachata para ampliar el repertorio pero, como también le genera más ingresos decidió hacer un disco de doce temas que saldrá antes de diciembre y que se titula “Krisppy solo bachata”.
Este material tendrá composiciones inéditas, adaptaciones y también temas autoría de algunos amigos.

Fuente: Periodico Hoy / Rosmery M De los santos