“La mujer está rompiendo esquemas en la música”

Publicado Hace 41 Dias

Aunque nació en los Estados Unidos, hija de padres dominicanos, Ely Holguín creció influenciada por la música de destacados bachateros, por lo que no tuvo dudas a la hora de elegir qué género musical interpretaría.

“Desde pequeña crecí en un hogar donde se escuchaban la bachata de Raulín, Luis Vargas, Anthony Santos, y crecí influenciada por esa música, además escuchando el R&B en inglés y por eso mi bachata es una fusión de esos dos géneros y algunas están en spanglish”, comentó en una entrevista vía telefónica desde Nueva York.

Manifestó que cuando se decidió a grabar nunca dudó que sería bachata.

“Sé que este es un género muy difícil para las mujeres, porque nunca se ha dado ese boom con una bachatera, pero ya somos muchas las que estamos dando el paso y atreviéndonos a entrar en este mundo, además las cosas están cambiando y estamos rompiendo esquema, y trascendiendo en la música, el arte y todo lo que nos proponemos lo estamos logrando”.

Agregó que con el trabajo fuerte y creer que todo se puede se logran las cosas. “Ya debemos quitarnos la idea de que los hombres son los dominantes de la bachata”, dijo.

Actualmente promociona el sencillo titulado Desilusión, autoría de Rey Jhon , con los arreglos del dominicano Mártires de León. El mismo cuenta con un video musical que se encuentra en You Tube.

Fuente: El Nacional / Lidia Mora