Kris Kristofferson, un becario Rhodes con un estilo de escritura hábil y un carisma rudo que se convirtió en una superestrella de la música country y un actor de primera línea de Hollywood, falleció a los 88 años.
Kristofferson murió en su casa de Maui, Hawái, el sábado, según informó la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.
McFarland dijo que Kristofferson murió en paz, rodeado de su familia. No se informó la causa.
A finales de los años 60, el nativo de Brownsville, Texas, escribió clásicos del country y el rock ‘n’ roll como «Sunday Mornin’ Comin’ Down», «Help Me Make it Through the Night», «For the Good Times» y «Me and Bobby McGee». Kristofferson era cantante, pero muchas de sus canciones eran más conocidas por haber sido interpretadas por otros, ya sea Ray Price cantando «For the Good Times» o Janis Joplin cantando a todo pulmón «Me and Bobby McGee».
Protagonizó junto a Ellen Burstyn la película de 1974 del director Martin Scorsese «Alice Doesn’t Live Here Anymore», protagonizó junto a Barbra Streisand «A Star Is Born» de 1976 y actuó junto a Wesley Snipes en «Blade» de Marvel en 1998.
Kristofferson, que podía recitar de memoria las obras de William Blake, entretejió intrincadas letras de música folk sobre la soledad y el tierno romance en la música country popular. Con su pelo largo, sus pantalones acampanados y sus canciones de contracultura influenciadas por Bob Dylan, representó una nueva generación de compositores de música country junto con colegas como Willie Nelson, John Prine y Tom T. Hall.
+ There are no comments
Add yours