Luego que el examen forense del cuerpo de Liam Payne reveló la presencia de múltiples drogas, la policía argentina a todos los empleados del hotel, centrados en uno en particular.
De acuerdo a TMZ, las autoridades sospechan que ese empleado especificamente podría haber suministrado al fallecido cantante medicamentos contra la ansiedad que, según se informa, se encontraron en la habitación de Liam en el Hotel Casa Sur Palermo.
Fuentes dijeron al medio, que la policía está investigando para determinar si el empleado le suministró al exintegrante de One Direction alguna de las drogas encontradas en su sistema, incluyendo cocaína, crack, ketamina, éxtasis y una forma de metanfetamina llamada «cristal», según los resultados iniciales de la autopsia.
Se recuerda que en el informe, publicado por «ABC News el lunes, se indicó que cantante tenía en su organismo «cocaína rosa», una droga recreativa que suele combinar metanfetamina, ketamina y MDMA, junto con benzodiacepina, crack y cocaína.
Además, se encontró una supuesta pipa de aluminio en la habitación donde se hospedaba, que habría usado para el consumo.
Se informó que las drogas formaban parte de un cóctel. No obstante, aún se esperan más resultados de la autopsia del cantante británico, cuya muerte está siendo investigada como “sospechosa”.
El cantante murió el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel Casa Sur, situado en el elegante y turístico barrio de Palermo de la capital argentina. Su cuerpo quedó tendido en el patio interno del establecimiento.
Payne falleció por los múltiples golpes y sendas hemorragias interna y externa que sufrió por la caída, de acuerdo con la autopsia.
Por otra parte, su padre continúa con los trámites para repatriar el cuerpo del exmiembro de la banda One Direction.
Geoff Payne tiene previsto dirigirse durante la jornada a la fiscalía que investiga las circunstancias de la muerte del artista, cuyo cuerpo le sería entregado alrededor del 28 de octubre, dijo a The Associated Press un funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no se identificó porque no está autorizado a hablar del asunto públicamente.
El padre de Payne llegó el viernes a Buenos Aires, acudió a la fiscalía y horas después reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue.
Luego recogió sus pertenencias en el hotel donde Payne falleció, que se ha convertido en un lugar de peregrinaje de sus admiradoras. Las fanáticas del cantante dejaron flores, velas y fotos en las que aparece solo y con sus excompañeros en una suerte de santuario instalado alrededor de un árbol que se encuentra a las puertas del establecimiento hotelero. Allí se acercó en silencio el padre del artista para ver el tributo.
La familia del cantante —integrada además por su madre Karen Payne y sus dos hermanas Ruth y Nicola— mostró su desolación por la pérdida sufrida, lo mismo que los exintegrantes de One Direction. Artistas y otras celebridades de distintos países siguen expresando su pesar por lo ocurrido.
La Unidad Criminalística Móvil de la policía de Buenos Aires halló en la habitación donde se hospedaba el cantante sustancias que a simple vista —y a la espera de la confirmación de las pericias— se tratarían de estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como también varios objetos y mobiliario destrozados.
Tres empleados del hotel y dos mujeres habían estado junto a Payne en su habitación en horas previas a su deceso y ya se habían retirado del establecimiento cuando ocurrió el hecho. La fiscalía tomó declaraciones testimoniales a todos ellos.
+ There are no comments
Add yours