Quevedo cantó en público el martes pasado, más o menos por sorpresa (en las vísperas dejó caer pistas en redes sociales), en la plaza de Santa Ana de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Durante su show, el cantante, de 22 años, interpretó tres canciones conocidas y, sólo entonces, anunció que iba a estrenar nuevo material: «Quiero compartirlo con ustedes. Mañana [el miércoles pasado] por la noche vuelvo a sacar música y quiero enseñársela. Es un trocito solo, pero creo que les va a gustar«. De ese trocito de nueva música se divulgó un estribillo, «A darle duro, duro, duro, duro, duro» y un título obvio, Duro. Después, llegó el miércoles y, como prometió Quevedo, la canción llegó a las plataformas.
El estreno sí es una sorpresa si se considera que, en enero pasado, Pedro Quevedo anunció que interrumpía su carrera para superar un momento de estrés y fatiga. «No soy una máquina», dijo entonces el cantante, autor del álbum Donde quiero estar y de una serie de hits entre los que destacan BZRP Music Sessions #52, creado junto al productor argentino Bizarrap y consagrado como una de las canciones más escuchadas de 2023.
Durante ese periodo, el cantante dejó pistas en redes sociales que presagiaban el regreso y el lugar: el reloj de la Catedral de Las Palmas fue la última imagen en Instagram de Quevedo antes del concierto, la última secuencia en una especie de cuenta atrás hasta el estreno de Duro. El mismo escenario (y el mismo traje blanco con camiseta un poco escotada) aparece en el vídeo de la canción, en la que Quevedo canta rodeado de gente ecopetada que, para que su presencia luzca más, va de negro.
+ There are no comments
Add yours