Thom Yorke, cantante de la banda de rock Radiohead, fue agredido por un espectador que se identificó como activista palestino durante un concierto el miércoles por la noche en Melbourne, Australia.
El cantante y compositor estaba actuando en solitario cuando un miembro del público le interrogó sobre el tema de la guerra en Gaza: «¿Cuántos niños muertos se necesitan para condenar el genocidio en Gaza?».
Yorke le respondió con brusquedad, acusó al espectador de arruinar el concierto y le invitó a que subiera al escenario con él: «No te quedes ahí como un cobarde, ven aquí y dímelo en la cara».
Thom Yorke abandonó brevemente el escenario mientras el público abucheaba al activista. El cantante regresó unos minutos después para interpretar Karma Police, un éxito de Radiohead lanzado en 1997.
En 2017, el grupo británico denunció una campaña que le instaba a cancelar un concierto en Israel. La banda de Óxford calificó los llamamientos al boicot de condescendientes y lamentó el «extraordinario derroche de energía» que suponían.
Posteriormente, en una publicación en la red social Twitter (ahora X), el cantante destacó que «tocar en un país no significa respaldar a su gobierno». «Hemos tocado en Israel durante más de 20 años con gobiernos diferentes, algunos más liberales que otros. Como en Estados Unidos. No apoyamos [al primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu más que a Donald Trump, pero seguimos jugando en Estados Unidos. «, dijo entonces Radiohead.
+ There are no comments
Add yours