De baladas a merengues, las 15 canciones que saltaron del corazón a la pista de baile

Estimated read time 2 min read

El merengue, ritmo que late en el corazón de los dominicanos, es capaz de convertir una lágrima en una sonrisa, y una confesión romántica en un llamado a la pista. La mágica transición se logra cuando se acude al hechizo de la música romántica y se transforma en un pegajoso tema interpretado por un merenguero.

¿Qué pasa cuando una balada es llevada al merengue? A veces, el resultado es como una joya que queda como anillo al dedo. 

En ese sentido se le puede llamar adaptación. Otras, una versión que deja con sabor a poco. Y son puros fusilamientos.

Fernando Villalona, Alex Bueno, Johnny Ventura, Silvio Mora, El Jefrey, Benny Sadel, Héctor Acosta, Sandy Reyes, Aramis Camilo, los Hermanos Rosario figuran entre los dominicanos que han grabado canciones románticas dominicanas.

En estos días se suma el cantante Amarfis, quien promueve el tema “Derroche”, a ritmo de merengue, de la autoría de Manuel Jiménez y popularizado por Ana Belén y Julio Iglesias, en versiones separadas.

El artista, quien hizo el arreglo del tema, expresó que se fijó en la versión de Julio Iglesias, porque la encontró más atractiva para hacerla en merengue.

“Con ‘Derroche’ creo que puedo tener el éxito que he tenido con otros temas románticos, porque está bien interpretado, tienen buena música, hecha para bailar y tiene mi estilo particular”, expresó Amarfis.

El cantante afirma que a la gente le ha gustado más su línea romántica que la de chercha, ya que admite que en otros países no entienden esos merengues refraneros que no tienen un lenguaje universal, sino que están hechos para los dominicanos.

Es por ello que después de haber grabado “Spanish girl” continuó con “Lamento boliviano”, “Ayúdala”, “Cara de gitana”, “De tenerla ya”, “Amor amar”, “Gotitas de dolor”, entre otros con esa misma línea que lo ha llevado por México, Colombia, Panamá, Chile y otros importantes plazas internacionales.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours