Gabriel

Cuando se fue a estudiar música en la universidad de Berklee, Gabriel no pensaba que años más tarde su identidad artística sería el merengue.Gabriel, Foto de la seleccion portada para palacio de los deportes

Él mismo lo cuenta: “A mí siempre me gustó el merengue, soy dominicano y crecí con el ritmo, pero nunca me imaginé que yo iba a estar asumiendo la posición que he asumido hoy de luchar y de dar la cara por el merengue dentro de mi generación”.

Sin embargo, esa batalla que ahora libra para ser parte de la permanencia del género autóctono lo tiene entusiasmado: “Se siente muy bien haber encontrado mi propósito, el haber encontrado hasta mi línea y crear un concepto musical con el cual el público se identifique y yo me sienta cómodo haciéndolo”.

El artista explicó que hacer merengue en pleno 2019 es un reto y a él le encantan los retos, razón por la que siguió adelante con su pasión por el merengue.

Las letras románticas, un ritmo pegajoso y la juventud de Gabriel han provocado que nuevos públicos se interesen por su propuesta.

Su decisión de dar la cara por esta música caribeña no convenció a muchos que le vaticinaron lo peor y hasta le sugirieron que cambiara a otro ritmo para que pudiera pegar.

Pesimismo

“Todo el mundo me decía que el merengue estaba abatido, que era cosa para viejos y que yo debía hacer otra música; los mismos dominicanos me decían eso, y desde que saqué mi primer sencillo, ‘A tan solo una hora’, el merengue cambió”, afirmó durante un encuentro de prensa para dar a conocer los detalles de su espectáculo del próximo sábado en el Palacio de los Deportes.

A pesar de ser catalogado como un joven que le dio un resurgir a este género musical, Gabriel no se siente así y expresa que solo es un muchacho que nunca se da por vencido hasta obtener lo que quiere.

“Yo no me veo como la esperanza del merengue, solo soy un joven que está aportando algo distinto, e incentivando a la juventud para que también apueste a lo suyo, sin sumarse en el montón, haciendo algo distinto para crear esa diversidad que tanto necesita la música dominicana”, expresó el artista.

El disco

En su disco “Morisoñando, Volumen 1”, con catorce canciones, Gabriel une las voces de veteranos artistas dominicanos, donde clásicos del merengue son reversionados, agregándoles nuevos arreglos musicales que les dan un estilo fresco a las canciones del pasado.

A pesar de la popularidad que tiene el género urbano, Gabriel cree fervientemente en que el merengue todavía tiene mucho camino por recorrer y que solo le hace falta personas que le den un toque distinto para ponerlo en la palestra de nuevo.

Su determinación y arduo trabajo es algo que sale a relucir en cada uno de sus proyectos. Su dedicación le ha permitido hacerse un hueco en la industria musical, apegado a sus raíces. Gabriel desea darle un nuevo matiz al ritmo que nació en esta tierra tricolor.

“Yo soy de los que si me meto en algo, voy siempre con la frente en alto a trabajar de lleno en ello, nunca hago las cosas a medias y con miedo, yo simplemente quiero demostrar que el merengue todavía sigue moviendo masas, y poner en alto la bandera dominicana, que es lo nuestro”, expresó.

Para Gabriel, el merengue está retomando su auge y esto se debe a los nuevos intérpretes que también han salido a dar la cara por este ritmo musical.

“Aquí hay un reguero de gente nueva como Alá Jazá, Omega, Manny Cruz, quienes están haciendo buena música al igual que yo”, manifestó.

“El sábado tenemos la osadía de llevar el merengue al Palacio de los Deportes; será un show espectacular, tenemos semanas y meses trabajando para llevarle un espectáculo para la historia, realmente será una locura a nivel de escenografía, y habrá muchas sorpresas que nadie se puede perder”, indicó el joven.

Producción

El show, bajo la producción del experimentado René Brea, es el mayor reto asumido por el artista, ya que el Palacio de los Deportes es un lugar amplio, y espera romper la vara con que se mide este tipo de eventos en República Dominicana.

CLAVES
Repertorio. En Santiago.  Despúes de su presentación del sábado, el sábado 30 de noviembre llevará su espectáculo a la Gran Arena del Cibao en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here