Festival Heat 2019

Una descarga de energía y pura vibra se vivió la noche del viernes en el Festival Heat 2019, donde la representación de artistas dominicanos dominaron el escenario. 

Esta tercera edición que tuvo su sede por primera vez en República Dominicana, específicamente en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, fue dominada por los exponentes dominicanos y puertorriqueños, entre ellos Farruko, Arcángel, Mark B y Gabriel.

La tercera edición del Festevial Heat fue transmitido en vivo por el canal de música latino HTV durante más de 7 horas y con una cartelera de 28 talentos dominicanos y extranjeros.

El evento inició a las 5:30 de la tarde con la conducción de Caroline Aquino, como representación local, y la venezolana Anaís Castro.

El puertorriqueño Milly abrió el evento y luego  a ritmo de “Una noche no es bastante” subió al escenario  Alex Matos, quien fue el único salsero dominicano en la fiesta de Heat.

No violencia

Matos protagonizó un momento muy emotivo al terminar su participación con un mensaje de no violencia contra la mujer.

Con la imagen de las hermanas Mirabal plasmada en la parte de atrás de su camisa, el cantante envió un mensaje a propósito de la ola de femeinicidios sucedidos en estas últimas semanas.

“Esta camisa que ven aquí trae conmigo a las hermanas Mirabal que murieron un 25 de noviembre fueron asesinadas y en honor a ellas, el día de la no violencia contra la mujer, por eso aprovechó la ocasión, para pedirle a los hombres, a los latinos que por favor, no más abuso en contra de nuestras mujeres” concluyó el intérprete aplaudido por el público.

Mientras las personas seguían llegando a Woodstock plaza, subió al escenario la baladista Paula Arenas y luego el cantautor mexicano Joss Favela.

El juez del reality de Univisión “La reina de la canción” interpretó el tema de su autoría “La mejor versión de mi” y fue una de la más coreada aunque la pieza la hizo famosa Natti Natasha y posteriormente en colaboración con Romeo Santos, pertenece a este talentoso  compositor, quien es la pluma de varias canciones popularizada por salseros dominicanos.

En medio de la tarde-noche empezó a caer una ligera llovizna que no detuvo al público de continuar disfrutando este derroche de música latina.

La peruana Leslie Shaw, la influencer Luisa Fernanda W, Dejota2021, el venezolano Roberto Antonio con su “Noche de fantasía”, el artista urbano Tomás, Gustavo Elis, Mike Bahía y Eladio Carrión se presentaron con una selección de sus temas.

Los componentes de la agrupación Gente de Zona encendieron a los presentes con “La gozadera” y así con esa energía y con su “Mojadero” llegó Mark B, el primer artista urbano dominicano de la noche.

El DJ colombiano Alex Sensations se encargó de mantener al público bailando entre un artista y otro, con sus mezclas y pistas.

La salsa perucha estuvo representada por Josimar y posteriormente dio paso a Jerry Di y a Mike Tower.

Dominicanos

El merengue estuvo a cargo de Gabriel con un show de su “Morisoñando”, pero el momento cumbre de su participación fue cuando interpretó su tema “A tan solo una hora”, los presentes corearon y bailaron a ritmo de guira y tambora al joven artista.

Ya con la adrenalina brotando del público subió Mozart la Para, quien es un consentido de los Heat y siempre ha estado presente.

“Te amé” y “Pa gozar” los temas que los asistentes se disfrutaron al máximo y su acostumbrada improvisación que ya todos esperan.

Continuando con los locales, le tocó y el turno a Amenazzy con un show de calidad y bien ejecutado.

Para la mitad de la jornada subió Chyno Miranda a tarima con una puesta en escena muy colorida. Le siguieron Lary Over y Liriano.

El exgrupo Niche, Willy García, puso a todos a bailar salsa con un derroche de sabor en este festival.

Sin embargo no fue la mejor noche para el cantante que hace poco sufrió un pre infarto. Arcángel se le notó un poco distraído y sin conectar directamente con el público.

El momento cumbre de la noche estuvo a cargo de Farruko. El artista recibió el apoyo y los aplausos de los asistentes, quienes coreaban todas las canciones que interpretó y aunque no cerró el festival, el boricua se llevó lo mejor

Aclamado

Otro que puso el punto más alto a las 11:24 de la noche, fue Omega. El mambero fue al único que el publicó le pidió otra canción y desde antes de subir al escenario ya lo estaban aclamando.

No obstante “El Fuerte” sólo interpretó un tema doblado y sin orquesta, lo que provocó un “delay” en su espectáculo.

El cierre estuvo a cargo del venezolano Nacho. A las 11:50 de la noche del viernes el venezolano cerró con una selección de temas de su reciente álbum “Uno”

«Los Leones»

Actores del elenco de la película “Los Leones” también se dieron cita en el festival para disfrutar de la música latina.

Un escenario con un montaje amplio, lleno de luces y de las más alta calificaciones se vio en la parte visual del evento artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here