Inicio Musica Bad Bunny inspira a los artistas del mundo de los cómics

Bad Bunny inspira a los artistas del mundo de los cómics

El cómic de 25 páginas presenta algunos de los momentos más emblemáticos en la vida del Conejo Malo, incluyendo facetas antes de ser famoso como la época en que trabajó como cajero en un supermercado y el tiempo que cantó en un coro cristiano, hasta sus múltiples galardones y entrada al mundo de la lucha libre como parte del evento Wrestlemania de WWE.

“Intenté que el arte en este libro fuera singular, de manera que tuviera su propia voz”, explicó en declaraciones escritas el ilustrador Víctor Moura, cuyo talento con el pincel decoró el cómic titulado FAME: Bad Bunny.

La pieza, disponible tanto en español como en inglés, fue escrita por Eric M. Esquivel y Amanda Del Cid Lugo. El arte de la portada estuvo a cargo de Joe Phillips.

Según la empresa TidalWave Comics, esta pieza saldrá a la venta en formato impreso y digital esta semana con motivo de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

“Como un lector reacio, encontré en el cómic un medio de fácil acceso, por lo que siempre lo he visto tanto como una forma de entrenamiento al igual que una manera de educar. En este sentido, encontramos un nicho con nuestros cómics biográficos”, explicó Darren G. Davis, editor de TidalWave Comics.

Según Davis, su compañía ha alcanzado mayor audiencia de lo que tenía previsto originalmente con trabajos inspirados en figuras latinoamericanas como Selena Quintanilla, Sonia Sotomayor, Selena Gómez y Lionel Messi.

“Hay lectores que están buscando temas distintos a los superhéroes o el horror. Con nuestras biografías buscamos brindarle al lector una mirada imparcial a la vida de algunas de sus celebridades favoritas”, agregó.

Semanas atrás, Bad Bunny arrasó con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por Dákiti con Jhay Cortez, álbum del año por YHLQMDLG y artista del año.

El artista se presentará el concierto P FKN R en diciembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, espectáculo que serán distinto al que conformará El último tour del mundo, que incluye 35 ciudades de Estados Unidos, a partir de febrero 2022.