Michael Rafael Nova Almanzar, mejor conocido como Bulova, es un cantante del género cultural urbano hip hop. Nació el 13 de diciembre en Villa Maria, Santo Domingo, República Dominicana.

Vida personal de Bulova

Antes de darse a conocer como cantante, estuvo empapado en los medios de comunicación, pues fue camarógrafo en varias ocasiones en canales como Telemicro, CERTV y Telefuturo. Además de esto, trabajó en una tapicería para autos.

Paralelo a ello, estudió Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), carrera que no tuvo oportunidad de terminar por compromisos artísticos.

Inicios de Bulova

Sus comienzos fueron en el 2011 de la mano de los productores Blaky RD y Bubloy. Desde muy joven estuvo enfocado en sus sueños, de la mano de su tolerancia, lo que lo llevó a superar grandes obstáculos que se le presentaron en su carrera.

En un momento perteneció al sello Lapiz Music, del reconocido exponente y empresario Lapiz Conciente, quien le sirvió para darse a conocer en el ámbito musical.

En el grupo Army, que lideraba el mismo Lápiz, muchos no creyeron en su talento, por esta y otras razones, decidió retirarse. «Cuando me salí del grupo por diferencias fueron muchos los que apostaron a mi fracaso, gracias a Dios fue todo lo contrario, hoy en día soy uno de los artistas más pegados del género», aseguró el cantante en una entrevista para el Listín Diario.

Trayectoria musical de Bulova

Luego de consolidar su carrera anunció su hit «La Grasa»: «Este tema contiene todos los elementos para ser un himno musical, tiene diferentes instrumentales y además de eso contiene una letra muy jocosa», adelantó para aquel entonces.

Este tema estuvo bajo la producción de Draco y el sello que él mismo creó Bulovas Family, en conjunto de Naki Records.

Su seguridad es uno de sus principios y valores que ha mantenido siempre, es por ello que en un momento consideró que debería estar en los Premios Soberano: «He sido uno de los intérpretes que más han trabajado este año. Entiendo que los frutos de mi trabajo están a la vista de todos», aseguró. Sin embargo, el mismo aseguró que con sólo ser nominado sentiría que estaban tomando en cuenta su carrera.

En el 2015 pegó el tema musical «Tu Por Tu Lao'» y asimismo lo llegó con «La Grasa». «Me siento súper agradecido con Dios por darme la sabiduría para crear otro hit como es ‘La grasa’, que me ha permitido conectar nueva vez con el público”, dijo el cantante en una entrevista para El Caribe.

Este tema alcanzó buenos puestos entre los más sonados en discotecas, emisoras y calles de su país. Además, su tema «Tú Por Tu Lao'», vino acompañado de un videoclip dirigido por Raymis Paulu.Ahí se desahogó en Instagram y puso cosas feas de mí, quería hundir mi carrera y muchos artistas me dijeron que no lo permitiera.

Asimismo, ha realizado varias colaboraciones con artistas como El Mayor Clásico, Secreto, Vakeró, El Alfa, entre otros. Todo esto con la intención de buscar más proyección en su carrera a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here