Lideres del grupo musical Chiquito Team Band

Chiquito Team Band Nace del pueblo Dominicano un 26 de Junio de 2012, liderados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) quienes por 15 años han trabajado con varias agrupaciones musicales de la altura de Jossie Esteban, José Peña Suazo, Bonny Cepeda, entre otros.

Inicios de Chiquito Team Band RD en la Música

Surgieron como un grupo de amigos amantes de la música tropical que se divertían interpretando a ritmo de timbales y diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.

Trayectoria y Legado de Chiquito Team Band RD

Han popularizado temas como “Lejos de Ti”, “Punto y Aparte”, “Llamada de Mi Ex”, entre otros; logrando así ser consideraros como “La Industria Salsera” y “Los Creadores del Sonido” en la salsa Dominicana. Desde sus inicios han sido galardonados en diversos premios de la República Dominicana como “Premios Conga”, “Premios Q de la Música” y la más importante premiación artística de la República Dominicana “Premios Soberano”.

Chiquito Team Band goza de gran popularidad dentro y fuera de la República Dominicana ocupando las más importantes posiciones en los charts nacionales e internacionales y participando en los más grandes espectáculos y escenarios internacionales del Estadio Olímpico de la República Dominicana y de la talla del Madison Square Garden (2016).

Premios
2014: PREMIOS SOBERANO REVELACIÓN DEL AÑO.
2015: PREMIOS SOBERANO SALSERO DEL AÑO.
2016: PREMIOS SOBERANO SALSERO DEL AÑO; PREMIOS CONGA GRAN CONGA DEL AÑO ; PREMIOS Q SALSA DEL AÑO.
2017: PREMIOS SOBERANO SALSERO DEL AÑO, PREMIOS Q SALSA DEL AÑO, PREMIOS LATIN BILLBOARD DUO O AGRUPACION TROPICAL (Nominados).
2018: PREMIOS SOBERANO SALSERO DEL AÑO, PREMIOS LATIN BILLBOARD DUO O AGRUPACION TROPICAL (Nominados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here