José Daniel Betances, conocido artísticamente como El Nene La Amenazzy, a veces sólo referido como Amenazzy, un cantante dominicano, cuyo estilo es un veraniega y relajada mezcla entre R&B y el reggaetón ligero. Nació el 04 de agosto de 1995, en Santiago, República Dominicana, hijo de José Apolinar Betances y Saulia Altagracia Espinal.
Significado del nombre de El Nene La Amenazzy
Su apodo “El Nene” deriva a que cuando tenía unos 10 años formó parte de una pequeña agrupación y como era el más pequeño decidió apodarse de esa manera. Además, al ser el más pequeño del grupo en ese momento y ser considerado, liricalmente, una amenaza, así nació El Nene La Amenaza.
Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Nene La Amenazzy
Inició sus estudios en el colegio Fausto Jiménez, luego pasó al San Martin de Porres y el bachillerato lo hizo en el Instituto Tecnológico México y terminó en el Colegio Simón Bolívar, todos ellos ubicados en Santiago de los Caballeros.
A parte del canto, de pequeño siempre le gustó jugar béisbol, deporte en el que empezó a destacarse, logrando viajar a México con una pequeña liga de béisbol.
Sin embargo, la música se fue haciendo lo más importante para él y pronto se convirtió en su más grande pasión. “Yo me fui inclinando más por la música mientras fui creciendo, porque era lo más me inspiraba”, dijo él.
Inicios de El Nene La Amenazzy en la Música
Como aficionado de la música hace aproximadamente unas siete canciones hace algunos años, pero ninguna de ellas tuvo pegada, como fueron «La Sicaria», «Capel 2», «Despegue» y otras.
Trayectoria y Legado de El Nene La Amenazzy
En 2013 logró su primer hits “Después del party”, canción que le abrió las puertas en el mercado de la música. “Esa fue la primera canción que sonó mía, la cual grabé con Los Mellos. “Ellos la promovieron muy bien porque tenían como hacerlo y de ahí en adelante la gente empezó a hablar de mí”, dijo el cantante.
Vida Personal de El Nene La Amenazzy
Cuando su primer tema llamado “La Chanty” estaba cursando el primer cuatrimestre de la carrera Contabilidad.
“Cuando llegaba a algunos lugares donde la gente anteriormente me veía normal, comenzaron a verme diferente. Los carros me pasaban por el lado con mi música y ni sabían que eran yo que estaba cantando. Aún no lo creía, entonces sucedieron muchas cosas que me hicieron entender que había vida en la música”, explicó el cantante al respecto.