J balvin en la seccion de fotos para los grammy

José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido artisticamente como J Balvin, es un cantante urbano que nació en Medellín, Colombia, el 7 de mayo de 1985. J Balvin empezó a hacer música a temprana edad. Es una estrella reconocida a nivel mundial por muchos logros. Es ganador en los Latin Grammy y elegido como «Artista del Año» por Premios Lo Nuestro. También consiguió ingresar en el Libro Record Guinness por permanecer 22 semanas en la lista de «Hot Latin Songs» por su canción «Ginza».

Su último disco «Energía» alcanzó ser #1 en 16 países, logrando el Disco de Platino en toda América Latina, Brasil, Europa y Estados Unidos, hechos que lo posicionan como el Artista Latino Global del 2016.

J Balvin tiene más de cuatro billones de reproducciones en VEVO, y de la mano de sus últimos HITS «Ginza», «Bobo», «Safari» y «Sigo Extrañándote,» lideró también las carteleras de Spotify en Argentina y el resto del mundo. «Sigo extrañándote» es su último sencillo y, junto a «Safari», se convirtieron en dos de las 20 canciones más escuchadas en Spotify en Argentina. Sus dos últimos videos («Sigo Extrañándote» y «Si Tu Novio Te Deja Sola» con Bad Bunny) tienen más de 70 millones de reproducciones en YouTube cada uno.

J Balvin durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música.

Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día «Universidad de la Calle, University Street», un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaetón. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico.

Viajo a los estados unidos en un intercambio cultural, donde tuvo oportunidad de estudiar el idioma inglés, el cual habla y escribe con fluidez normal. Allí tuvo la oportunidad de conocer el mundo del hip hop, lo cual le sirvió para tener sus raíces del género urbano.

J Balvin tuvo oportunidad de iniciar su carrera profesional de la música, en Miami, donde perteneció a la disquera Fiera records. Allí aprendió cosas importantes, pero el medio era bastante hostil y decidió regresar a su tierra donde inicio un recorrido en forma organizada en cuanto a producción de canciones, manejo de medios y ha podido consolidarse en una posición de prestigio a nivel nacional en el género urbano.

En el 2004, grabo su primera canción como solista, «Panas», un tema que habla sobre los amigos; con la cual incursiona en el mundo del reggaetón. Hoy en día, posee 22 canciones en total, que va desde sus inicios hasta lo más reciente del 2006, entre las cuales se destacan; «Sencillo y La Playa». A lo largo de su proceso evolutivo, enfatiza; que obviamente hay ciertos líderes por los que un artista se guía para poder llegar lejos, pero, aclara que él se vio influenciado fuertemente por varios artistas norteamericanos de la talla de Bone Thugs n Harmony NAS, Mos def, y artistas latinos como Vico C, El General, Angel Lopez y Daddy Yankee.

Se retiró de la universidad Eafit donde cursaba el séptimo semestre de negocios internacionales. Sintió el llamado de la música, para lo cual contó con el apoyo de sus padres, lo cual le ha servido como un respaldo fundamental en tan difícil carrera. No obstante el apoyo de sus padres y hermanita, ellos le pidieron que en cualquier momento terminara su carrera de negocios internacionales.

Lo cual espera hacer en algún momento. Posicionamiento actual: número uno de la música urbana, elegido por unanimidad por los medios hablados, escritos y por el público en general. Incluso por la calidad interpretativa y por los mensajes de las canciones, tiene aceptación alta en público mayor de edad.

J Balvin posee alto poder de convocatoria en toda Colombia. Sus videos éxtasis e inalcanzable, están en los primeros lugares en la tv internacional. Posee gran dominio escénico y facilidad de comunicarse con su público, con excelente dicción y pronunciación.

Fue campeón de hip hop – free style durante dos años consecutivos. Campeonato celebrado en la discoteca Deja vu. Su agradable y humilde forma de ser, unido a su gran talento y su atractivo físico, lo hace muy aceptado por el público.

Su trayectoria fue seguida e investigada durante un año por la disquera más grande del mundo que es Universal Music, con la cual se ha hecho un contrato de publishing, controlado a través de sayco acinpro, de la cual es socio actual.

Tiene talla internacional. Empezó su carrera artística en usa, teniendo la oportunidad de hablar el idioma inglés con toda fluidez. Su calidad es reconocida incluso por grandes cantantes de la cuna de la música urbana como es puerto rico, como en las canciones que ha hecho con Jowel (del dúo Jowell y Randy). Grabo también con Zion y el caballo negro, la canción calor.

Fue el único cantante colombiano del género urbano que fue elegido entre más de 30 cantantes, por llenar todas las expectativas de los empresarios, para compartir tarima con el cantante más grande del mundo de hip hop como 50 Cent.

Actualmente está nominado por la revista Shock a dos nominaciones año 2009 como mejor artista urbano y mejor canción. El 20 de octubre de 2009, fue galardonado por la asamblea departamental de Antioquia, en asocio con sayco, como compositor joven revelación. Este galardón es primera vez en la historia que fue entregado a un compositor joven. En el mes de diciembre de 2009, fue nombrado y laureado como el artista del año en Antioquia por el evento tv fama.

Dentro de su palmarés, ha sido pionero en el género urbano Colombiano en ser el primer cantante del género urbano de Colombia en incursionar en htv internacional, fue el primer cantante del género urbano colombiano que hizo canciones con cantantes de puerto rico.

Fue el primer cantante del género urbano colombiano que evoluciona, cantando otros ritmos diferentes al Reggaetón, como bachata, salsa, bolero. Es el único cantante colombiano de género urbano, Cuyas canciones son diferentes, versátiles y con calidad internacional.

En el mes de febrero de 2010, tuvo el orgullo de representar al género urbano colombiano en dos magno eventos como son: festival de cine de Cartagena y premios india catalina., logrando la opinión del público con respecto a que su presentación fue la más exitosa de la noche. J Balvin arrasa con 10 nominaciones, cosa nunca antes vista. Compitió con artistas como: Juanes, Shakira, Andres Cepeda, Peter Manjarrez y otros… Galardón al mejor artista urbano del año.

Comentarios hechos por el público en general y por la prensa hablada y escrita. Fue el primer artista colombiano del género urbano en participar en el show de Don Francisco en los estados unidos. Artista pre nominado a latín grammy año 2010, artista pre nominado a l Festival Viña del Mar año 2011.

La trayectoria de éxito de J Balvin dentro de la historia de los premios Shock es muy larga, obteniendo siete galardones entre 2010 y 2012, venciendo en las siguientes categorías: “Mejor Artista o Agrupación Urbana” “Mejor Artista o Agrupación Nacional”, “Mejor Artista del 2010”, “Mejor Artista del 2011”, “Mejor Artista del 2012”, “Artista Boom del Año” y “Homenaje Artista Shock del Año”.

Internacionalmente el artista colombiano, también sigue cosechando éxitos, compartiendo escena con los artistas más grandes de la industria musical como la súper estrella Enrique Iglesias y el rey del R&B Chris Brown. Y ha logrado posicionarsecon su canción “Yo Te Lo Dije”, lo grando los primeros lugares del listado de Latin Rhythm Charts de la revista Billboard, siendo uno de los temas más descargados del género urbano latino en este país, Colombia y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here