Jhay Cortez

Jesús Manuel Nieves Cortez, mejor conocido en la industria musical como Jhay Cortez, es un cantante y destacado compositor del género urbano. Nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 9 de abril de 1993. Es reconocido por sus numerosas colaboraciones con importantes exponentes del género, que le han permitido demostrar su talento innato como compositor, a pesar de su temprana edad.

Estilo musical de Jhay Cortez

Las composiciones de Jhay Cortez han sido influenciadas por el contenido romántico y melancólico. Sin embargo, afirma que Daddy Yankee y Don Omar son uno de sus artistas favoritos, quienes, a su vez, también han influido en su música de manera significativa. Por lo que cree que, con esta combinación, es un artista de reguetón muy diferente a otros conocidos.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jhay Cortez

El cantante, Jhay Cortez, desde muy joven empezó a rapear y demostrar su pasión por la música, llamando la atención de sus familiares. A pesar de tener orígenes puertorriqueños, vivió en una época de su vida en Camden, New Jersey, hecho que le permite dominar el idioma inglés. Desde entonces se dedicó a construir el camino hacia su profesionalización como artista.

Trayectoria y Legado

Jhay Cortez inició su carrera musical con importantes colaboraciones y composiciones de grandes éxitos que han logrado liderar las carteleras internacionales como: “Mi Religión”, interpretado por Yandel. Más recientemente: “Criminal” de Ozuna y Natti Natasha y “Otra Cosa” con Daddy Yankee. Asimismo, “Por el Momento” interpretada por Nicky Jam a dúo con Plan B. Se le atribuyen, además, colaboraciones con Jory Boy y Pusho, Zion y Lennox.

En 2018, Jhay Cortez decide iniciar la aventura de lanzar su carrera artística, en una nueva faceta como intérprete, con el promocional de su primer sencillo discográfico llamado: «Deseos».

El artista continúa cosechando éxitos. Sin hacerse esperar, lanza su segunda propuesta musical: “Se Supone”, alcanzando 1 millón de streams en Spotify y más de 5,000,000 de vistas en Youtube. También, realizó varios conciertos en su país natal para afianzar el reconocimiento de sus seguidores.

Dichas colaboraciones le han hecho acreedor de diversos premios como: Latin GRAMMY®, por sus composiciones en el álbum: “Invencible” de Tito “El Bambino». Además, fue uno de los invitados de gran prestigio del pre-fest del Calibash, en la ciudad de Los Ángeles. Los críticos especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de música urbana de mayor impacto en América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here