Maluma

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido en el medio artístico como Maluma, es un cantante, productor, emprendedor y compositor del género urbano que nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994.

Esta firmado con la disquera Sony Music Colombia y ha logrado liderar las carteleras internacionales con su música que lo ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo del espectáculo musical urbano, no sólo en su natal Colombia, sino a escala mundial. Los críticos especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Significado del nombre de Maluma

El origen del nombre artístico de Maluma está relacionado con el apoyo incondicional de su familia: Marlli, su mamá; Luis, su papá; y manuela, su hermana. Su nombre artístico, que lleva tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos. Ma-Lu-Ma es las siglas que están compuestas por las dos primeras letras de los nombres de: su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela).

Estilo musical de Maluma

El género que define a Maluma es el reggaeton, sin embargo el a expresado que le fascina, también Ray Charles. El género urbano, trap, hip hop y R&B también son una fuerte influencia para el artista.

A Maluma lo inspiran muchos cantantes de los cuales aprende cualidades cada día. Además le gusta la música pero no es artista de un sólo género, no es monótono, «siempre lo mismo» no le gusta.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Maluma

Maluma se crió como un niño normal. Comenzó a cantar ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares desde muy pequeño.

El fútbol fue otra de sus grandes pasiones durante su niñez y adolescencia. Como buena apuesta, se decidió por la música como carrera. El fútbol le dejó como enseñanza la disciplina que aún practica para triunfar en la música.

Inicios de Maluma en la Música

Maluma saltó a la fama en Colombia en 2011 por su éxito con el tema «Farandulera», sencillo que publicó aún sin concretar un contrato discográfico. El tema obtuvo tremendo éxito en su país natal, con la excelente recepción en la radio e Internet, el colombiano llamó la atención de Sony Music Colombia. A mediados de ese mismo año, logro firmar con ese mismo sello discográfico.

Trayectoria y Legado de Maluma

En el año 2012, Maluma lanzó el álbum ”Magia”, con el cual obtuvo un notorio éxito comercial en Colombia, donde fue certificado oro por ventas que superaban las diez mil copias. Luego empezó a ser ampliamente reconocido en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos por canciones como ”Obsesión”, “Loco”, “Pasarla bien”, “Miss Independent” y “La temperatura”.

Posteriormente, en el año 2013, Maluma tuvo una amplia popularidad, por lo cual entro en las primeras cuarenta posiciones en varias listas musicales de la revista Billboard, consiguiendo una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista. También, fue candidato al galardón Mejor Artista Latinoamericano en los MTV Europe Music Awards y a Mejor Nuevo Artista del Año en los Premios Nuestra Tierra.

En junio del año 2014, inició una gira musical por América, visitando países como Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, un mes después realizó una puesta en escena en la ceremonia de los Premios Juventud 2014 con su sencillo “La temperatura”, donde se anunció como jurado y entrenador en el concurso de talento “La Voz kids de Caracol Televisión”. Ivanna, del grupo en el que actuaba como mentor, ganó el concurso con un 44.1% los votos.

El álbum «Pretty Boy, Dirty Boy», logró entrar en la posición número uno de la lista principal de álbumes latina de Billboard por 3000 unidades vendidas, por lo que se convirtió en el primer disco de Maluma que obtuvo la primera posición y el primer álbum de un artista urbano de origen colombiano que ingresó en la número de referido ranquin de popularidad musical, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here