Ozuna Portada par Mp3teca

Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna, es un cantante y compositor puertorriqueño de trap y reggaeton.

Nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992. Saltó a la fama en 2016 al participar en la canción «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz con colaboración de Anuel AA y De La Ghetto, que se posicionó en el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs.

Inicios de Ozuna en la Música

A la edad de doce años comenzó a mostrar su interés musical cuando Ozuna empezó a componer sus propias canciones. Fue en el 2014 que firmó su primer contrato de grabación, con Golden Family Records Inc. y comenzó a publicar en Instagram sus interpretaciones, al igual que en Youtube.

Trayectoria y Legado de Ozuna

Obtuvo la atención del público a principios de 2016 cuando participó en el sencillo “La ocasión”, en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA, la cual alcanzó la posición número 22 del Hot Latin Songs, y en marzo de ese mismo año, Ozuna estrenó un remix de su canción “No quiere enamorarse”, con la colaboración de Daddy Yankee. En septiembre, publicó su sencillo “Si no te quiere” lo que le llevó a ingresar en las listas de la revista Billboaord a finales de 2016.

El 25 de agosto de 2017 se lanzó su álbum debut en los mercados musicales, el cual lleva el título “Odisea”. El tema “Te vas” tiene más de 500 millones de visitas en YouTube, siendo una de sus canciones más populares en las redes sociales.

A lo largo de 2017 lanzó varios sencillos como “Dile que tú me quieres (remix)” con la colaboración de Yandel, “Después de las 12” y “Tu foto”, tema del cual el vídeo oficial tiene más de 600 millones de visitas en su canal de YouTube y el sencillo ha alcanzado el puesto número 8 en la lista del Latin Billboard. Con Nicky Jam y Bad Bunny, “Criminal” con Natti Natasha, “Que va” con Alex Sensation, entre mucha otras colaboraciones.

Cabe mencionar que Ozuna tiene una profunda relación amistosa con el cantante Anuel AA.

Algunas de sus canciones con alto contenido sexual y explicito disparo su fama. Su tema “Se preparó”, la cual se lanzó en 10 de agosto de 2017, tiene más de 800 millones de vistas en YouTube.

Ha ganado diversos premios como: En los Premios Soberano, Colaboración del año en 2018; Premios Latin Billboard, Artista del año en 2018.

Ozuna participó en la película «Qué León» (2018), donde tiene el papel protagónico.

Es considerado por diversos cantantes de reggaetón y cantantes del género urbano, como el mejor artista de la nueva generación del reggaetón.

El 30 de enero del año 2018, se lanzó el tema “El Farsante (remix)”, con su respectivo vídeo, tema que contó con la colaboración de Romeo Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here