Zacarías Ferreira nació en la fertil región del Cibao, Canca Arriba, Paraje del Municipio de Tamboril, justo en el epicentro musical de la República Dominicana. Su padre y sus tíos, amantes a la música y aficionados al canto, llenaron el hogar Ferreira de los sonidos encendidos del país ­ el perico ripiao y la bachata. Era lo más natural que Zacarías soñara con una carrera artística.

Motivado por un deseo ardiente a la superación personal, Zacarías recogió sus maletas y se transladó a la capital. En Santo Domingo, ingresó al Conservatorio Nacional y, al mismo tiempo, cantaba con un grupo de bachata local para ganarse la vida. Luego, se integró a la orquesta de planta de la empresa Brugal & Compañía donde permaneció cinco años.

Su grabación debutante fue -Me Liberé- (Discomanía, 1997), la cual ganó el más prestigioso premio de la farándula Dominicana, la Cassandra. No obstante, fue con el lanzamiento de -El triste- (Discomanía 2000) que realmente despegó la carrera de Zacarías. Esta bella producción también fue recipiente de la Cassandra por segunda vez y Zacarías tuvo el honor de ser el único bachatero en la historia del país que lograra participar en el Festival del Presidente en Santo Domingo y Santiago durante el verano de 2001. Actuó frente a estadios llenos de aficionados, y compartió la tarima con Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Los Hermanos Rosario y otros.

Durante el invierno del 2001, Zacarías viajó por primera vez a los Estados Unidos donde realizó 77 bailes en sólo 48 días. En la ciudad de Nueva York, a la espera de Zacarías, los aficionados fieles formaron filas que doblaron la esquina como grandes culebras, esperando con paciencia entrar a pesar de las noches heladas del invierno en la Gran Manzana.

Al igual a muchos estilos populares, La Bachata ha sido despreciada en la República Dominicana por ciertas personas que la consideran música de -clase baja.- A pesar de su reciente explosión de popularidad internacional, la Bachata sigue siendo el objecto de discriminación en ciertos círculos. Zacarías siente que la adición de elementos y efectos diferentes a la Bachata abriría un mercado más amplio al género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here