Zion

Felix Ortiz Torres, mejor conocido en la música urbana como Zion, es un cantante altamente reconocido por su dúo Zion y Lennox junto a Gabriel Pizarro. Zion nació el 5 de agosto de 1981 en Carolina, Puerto Rico.

Inicios en la música

Desde muy joven se veía atraído por el género del hip hop, ya que, solía viajar constantemente a visitar a su familia en el Bronx en Nueva York, Estados Unidos. Allí fue donde sus amistades se dieron cuenta de que Zion tenía las características profesionales para cantar.

Estando en Puerto Rico, empezó a empaparse un poco más en el medio musical conociendo a exponentes del género como Hector Delgado y Efraín Fines, mejor conocidos como Hector y Tito. Posteriormente participó en varias producciones, dándose a conocer poco a poco, formando así un dúo con Mackieaveliko pero que no duraría mucho. Al tiempo, decide trabajar con Gabriel Pizarro, para finalmente crear el dúo musical Zion & Lennox.

Trayectoria musical

Ambos empiezan innovan con un estilo musical diferente dentro del género del reggaetón, añadiendo así ritmos como el merengue y la salsa combinada. Asimismo, logran posicionarse gracias a sus temas y a la dedicación con la que tomaban su trabajo, como también a las colaboraciones con Daddy Yankee y Don Omar.

A pesar del éxito que cosecharon juntos, en el 2007 deciden separarse y ambos toman carreras como solista. Zion aseguró que no había rencor entre ellos y que él queda en espera de trabajar juntos otra vez. «En la vida, usted crece como una persona,» explica Zion, «como músico y como empresario. La decisión fue mutua, así que nosotros no estamos bajo términos de una relación mala para nada».

En el 2010 publicarían su segundo álbum de estudio, al que titularon “Los Verdaderos”, con colaboraciones de exponentes como Jowell & Randy, Tony Dize, J Balvin, Alberto Stylee y Daddy Yankee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here