Bimbo Bachata American

La música le ha permitido a Wilmore Franco, conocido artísticamente como “Bimbo”, lograr cosas que nunca imaginó cuando en 1996 emigró a los Estados Unidos con sus deseos de salir adelante y su gran sueño de ser músico en la maleta.Bimbo Bachata American

Hoy el dominicano, que con su primer sueldo compró una guitarra, y gracias a su impresionante destreza con este instrumento, se convirtió en guitarrista desde los inicios de la desaparecida agrupación de bachata Aventura y desde la separación de esta, requinto de Romeo Santos; está que no cabe de la felicidad, pues ha finalizado su primer proyecto musical, un álbum producido por él y que lleva por nombre “Classic American Tunes on Bachata” (American Bachata).

“American Bachata” es un proyecto al estilo del famoso guitarrista Carlos Santana, que cuenta con 12 canciones clásicas y mundialmente conocidas, traducidas del inglés al español, interpretadas por 12 artistas, en su mayoría dominicanos, entre los que figuran Vakeró, Mark B, Eddy Herrera, Alex Matos, Edwin “El futuro de la salsa”, Ala Jaza, Kiko Rodríguez, José Manuel “El sultán”, Judy Santos, JC De León, It’s Will y Enmanuel, este último quien participó con su hermana Scarlet en Dominicana’s Got Talent.

Reveló que como regalo de navidad, el 25 de diciembre esta novedosa producción estará disponible en todas las plataformas digitales.

Entre los temas que podrá disfrutar el público se encuentran Baby, te quiero a ti, una adaptación de la canción Baby, I love you way de Peter Frampton, e interpretada por Mark B; Nuestra amor (I dont want to miss a thing) en la voz de Kiko Rodríguez; Siempre te amaré (Every breath you take) interpretada por It’s Will; Sola otra vez (All by my self) por Judy Santos; Red Red Wine (Vino tinto) cantada por Vakeró, entre otras.

Continuidad al proyecto

El talentoso guitarrista y productor quisqueyano, residente en el bronx, Nueva York, nos reveló su deseo de continuar por esta misma línea pero en un futuro con canciones inéditas. Aún así informó que por el momento continuará llevando canciones de otros géneros a bachata.

Amor por la bachata

Bimbo tiene algo muy claro y es que para triunfar se debe sentir amor por el género que interpretas, por lo que afirma que “para triunfar en la bachata se debe quererla y amarla, uno no puede lanzarse a cantante de un género que en verdad no te llena. Este debe de gustarte, porque de esa pasión nace la inspiración, y con esto todo fluye”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here