SoundExchange fue creado para recaudar y distribuir las regalías de comunicación pública o ejecución. Mantienen un recorte del 4,5% para gastos administrativos y pagan el resto de la siguiente manera:
- 45% para el artista principal
- 5% a los artistas secundarios (músicos de apoyo)
- 50% al propietario del copyright (típicamente el sello discográfico)
Si tu eres el artista y el sello discográfico, tendrás que registrarte con SoundExchange dos veces: una vez como el propietario de los derechos de grabación de sonido, y una vez como el artista principal.
Es importante tener en cuenta que las regalías collectadas por SoundExchange no son las mismas que las que recibes de las sociedades de gestión de derechos, como ASCAP y BMI. SoundExchange paga a los artistas y propietarios de la grabación de sonido; ASCAP y BMI pagan a los compositores/escritores y editores. Las regalías no interactivas tampoco son iguales a las regalías editoriales (que tradicionalmente se les paga a los compositores y editores); esas están relacionadas al uso de una grabación sonora en particular y a los artistas intérpretes y los sellos discográficos que participaran en la creación de esa canción.
Fuente: CD Baby