El Carnaval de Santiago 2020 concluyó por todo lo alto, reconfirmando ser la fiesta popular carnavalesca más participativa, tradicional y costumbrista del país.

La posposición del desfile final el pasado domingo 1 de marzo debido a las lluvias, motivó que este sábado, la convocatoria lograra una buena cantidad de personas, que desde tempranas horas acudieron a la Gran Zona de Carnaval.

El desfile inició a las tres quince de la tarde con el Rey Lechón Rafael Almanzar quien a ritmo de perico ripiao encendió la fiesta popular.

Seguido  Los Hijos de Tony Vargas en la celebración de sus 30 años y Los Guinguirianos con 25 años de fundados, así como el personaje de fantasía “Amor en Colores” de Mauricio García, una propuesta muy apropiada para la ocasión.

El desfile final inició desde la avenida República de Argentina con ruta descendente en la Gran Zona de  Carnaval pasando por  la calle Daniel Espinal, seguido por el boulevard del teatro regional, calle Del Sol, avenida Francia, para concluir en Las Carreras, área donde se dieron cita miles de personas de todas las edades.

Seguido, la carroza de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), carrozas humanas, una delegación del Programa de Discapacitados de la Gobernación de Santiago acompañados por la Gobernadora Ana María Domínguez y por bloques, representantes de la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Fundación Santiago en Carnaval (Fucasa), Movimiento Santiago en Carnaval (Mosaca), Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa), Bloque Independiente (BIS), así como grupos y personajes independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here