Daddy Yankee

«Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico», expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.

La exhibición recrea la vida de Daddy Yankee en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero y en el vecindario de Las Lomas, donde practicó béisbol, hasta que quedó herido por un balazo en una de sus piernas.

«Esto lo hicimos para que vean la historia del reguetón, mis comienzos, desde que empezamos en el ‘underground’, con Playero hasta ahora», dijo.

Daddy Yankee, de 42 años, arrancó su carrera musical a sus 15 años en «Playero 34», del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón.

La exhibición de esta etapa en el museo efímero es su favorita «cien por cien», admitió Daddy Yankee en la presentación.

«Cada vez que veo las etapas de mi vida, la evolución del género del reguetón, desde que no teníamos estudio hasta ahora. Desde que no contábamos con las herramientas a la tecnología de ahora que nos facilita tantas cosas», agregó.

El museo efímero exhibe en televisores momentos importantes de la carrera musical de Daddy Yankee, varios premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y vídeos musicales, como en «Despacito» y «Dura», piezas de arte dedicadas a éste y composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.

La exposición cuenta también con una cabina de grabación y en la que los visitantes, a través de tecnología interactiva, podrán interpretar junto a Daddy Yankee algunos temas, entre ellos, «La Gasolina» y «Que tire pa’ lante».

Daddy Yankee dijo además que quiso levantar esta exhibición para que jóvenes, que quieren convertirse en artistas exitosos como él pero no cuentan con los recursos para ello, «entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades».

«No hay limitaciones. Nosotros tenemos el potencial de crear cosas a nuestro beneficio sin esperar por nadie. Que esto sirva de inspiración para los ‘chamaquitos’ que vienen de abajo», apuntó. M. Agrelot en San Juan, arrancando el primero el 5 de diciembre y para los cuales ya lleva ensayando varios días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here