Conversamos con el bacahatero Luis Miguel del Amargue quien nos afirma haber aprendido bastante del COVID-19 e incluso le ha hecho reinventarse como artista y persona.
El cantante, mejor conocido como el Rey de la Bachata, en Europa, compartió con nosotros su gran trayectoria en los escenarios internacionales, y como logró posicionarse como el mayor intérprete del género en países como España, convirtiéndose además, en el primer bachatero en llevar su música a Panamá hace unos 25 años.
El azuano nos contó que durante el proceso de pandemia no se ha visto tan afectado como otros artistas debido a sus humildes orígenes, pues afirma haber aprendido a vivir con lo necesario por lo que no necesita tantas extravagancias.
Expresó que la iniciativa del gobierno para ayudar a los artistas, en especial a los músicos que tocan en las diferentes orquestas, de haberse hecho de manera correcta, hubiese sido muy beneficiosa para todos.
Al preguntarle si volvería a tener alguna aspiración a un cargo político como en las elecciones del 2020, expresó “la política yo se la dejó a los políticos y la música a los músicos y yo lo que soy es músico”
Culminamos con una gran noticia para todos sus fans, y es que este próximo domingo 3 de enero dará inicio al año con un masivo concierto virtual, donde todos podrán ser partícipes desde la comodidad de sus hogares sin importar el país donde se encuentren.