Agrupacion Salsera N Clave

La agrupación puertorriqueña tiene como invitados especiales al cubano Marlon Fernández y al dominicano Yiyo Sarante en un abrazo musical a “los hermanos latinoamericanos que están lejos de su patria en esta Navidad”

Un gran abrazo musical a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico brinda la agrupación N’Klabe durante esta Navidad con el clásico “Aguinaldo antillano”, grabado por Celia Cruz y La Sonora Matancera en 1958.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi respetan la esencia de la versión original a través de la letra del boricua Claudio Ferrer, pero le dan un toque especial con el  arreglo musical de Jay Lugo.

“Este tema siempre se ha mantenido vigente. Además de haberlo grabado Celia Cruz, fue muy popular en voz de La Sonora Ponceña… Nosotros decidimos grabarlo a modo de un regalo a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico”, puntualizó Felo, líder de N’Klabe, durante un encuentro en el Salón Sol de Oro del hotel Jaragua de Santo Domingo.

Explicó, además, que “escucho mucha salsa vieja en las estaciones radiales y siempre recuerdo esta canción navideña… La letra tiene tres improvisaciones por lo que en este caso decidimos invitar a dos talentosos cantantes, el cubano Marlon Fernández (ganador de  la tercera edición de “Objetivo Fama”, de Univisión Puerto Rico) y el dominicano Yiyo Sarante. ¡Nosotros tenemos una relación de hermandad! No es solo cantar ‘Aguinaldo antillano’, sino tener un representante de cada país. Contamos con la suerte de que nos dijeron que sí…”.

Felo añadió que “no es solo formar un vacilón en un tema navideño, en nuestro caso quisimos regalar algo a la gente que está fuera de sus países. Brindamos la oportunidad de que todos puedan recordar a la patria, aun estando lejos”.

N’ Klabe, Marlon Fernández y Yiyo Sarante filmaron el vídeo musical en República Dominicana, aunque  también incluyen imágenes áreas de Cuba y Puerto Rico. Las secuencias fueron realizadas por Francisco Gutiérrez, de El Cuervo Films.

“De verdad que la pasamos de maravilla filmando el  videoclip. A N’ Klabe le gusta República Dominicana. ¡Es como nuestra segunda casa!”, precisó Felo.

Roberto Karlo y Urayoán, otros cantantes de N’Klabe, estrenaron el sencillo durante  una presentación en República Dominicana, donde también rindieron un tributo musical al compositor, arreglista y productor Víctor Waill, quien falleció este mismo año. De antemano, los exponentes grabaron un “medley” de Waill, junto a una sección de cuerdas.

El 2020 se perfila como un año de muchos retos profesionales para N’Klabe por los múltiples compromisos en su agenda. Incluso, los vocalistas sonaron  el tema “Tranquila Bebé” con Álvaro Díaz.

Felo aclaró que el objetivo del grupo es “seguir llenando al público con música buena y con contenido. Hemos realizado muchas colaboraciones (para el disco “Nuestra esquina”) lo que conlleva bastante trabajo y dedicación. Cada tema es diferente y hay que brindarle  atención al artista invitado. Ya filmamos, además, el vídeo de ‘Te seduce’ con Ñengo Flow… ¡Será un año espectacular para la salsa!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here