Vladimir Dotel Destacada 2019 De Vuelta al barrio

Ilegales llega a un cuarto de siglo de existencia con su más reciente disco, “Tropicalia” nominado al Latin Grammy en la categoría Álbum fusión Tropical del año.

Con una trayectoria como esta, Vladimir Dotel, líder de la agrupación, entiende que la permanencia la debe a una búsqueda constante.

Con un tipo de música que contiene elementos de música urbana (él más que cantante es rapero).

Las fusiones siempre han sido con ritmos como el House, considera que si los artistas de este género no han podido internacionalizarse, ha sido porque éstos no se han preparado, algo que le exigieron a él hace más de dos décadas.

“Antes había preparación, había filtro. Ahora con esto del celular ya cualquiera se cree celebrity altita, así mismo con l”, dice Dotel, quien estima que no se está haciendo una música exportable para consumo en el exterior.

Nacido y criado en un barrio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, luego del éxito que lo llevó a escenarios fuera del país, y la estabilidad lo acomodó como le pasa a muchos artistas y perdió un poco la forma de entender a los “tigueres” de hoy.

“Me metí en el barrio y comencé a descifrar los códigos y creéme que escuchaba a los tigueres hablando y yo no entendía”, comenta, al detallar el proceso que vivió para llegar al “Chucuchá”, tema que lan  lanzó en 2013.

“Es difícil conectar con las nuevas generaciones sin perder tu esencia”, explica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here